Ir al contenido principal

Venezuela - El golpista Leopoldo López denuncia tortura

Leopoldo López fue condenado en 2015, en juicio justo,  a 13 años de cárcel en una prisión caraqueña. Los cargos que se consideraron probados son los de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir. En el juicio se consideró probado que López fue responsable e impulsor de los disturbios golpistas iniciados en Venezuela el 12 de febrero de 2014 que provocaron a la postre 43 muertos y centenares de heridos entre policías, chavistas y opositores al gobierno de Maduro

Leopoldo López protagonista de las Guarimbas del 11-A




La organización Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento a las autoridades venezolanas para que investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por el golpista Leopoldo López, a quien la organización considera "preso de conciencia", el día 23 de junio de 2017. Este día salió a la luz pública un vídeo donde Leopoldo López denuncia a viva voz que está siendo torturado en la prisión militar CENAPROMIL (Ramo Verde) y le pide a su esposa, Lilian Tintori, que denuncie la situación.


Según AI, "estas denuncias son de especial gravedad porque desde hace aproximadamente 20 días Leopoldo López ha vuelto a ser aislado, negándosele acceso a su familia. Además, desde el 7 de abril de 2017, se le ha negado contacto con sus abogados, violando sus derechos fundamentales y poniéndolo en una situación de riesgo de que ocurran más violaciones. Lo anterior ya ha sido denunciado por Amnistía Internacional a través de dos acciones urgentes exigiendo a las autoridades se le permitiera ver a su familia y abogados".

Leopoldo López fue condenado en 2015, en juicio justo,  a 13 años de cárcel. Los cargos que se consideraron probados fueron los de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir. En el juicio se consideró probado que López fue responsable e impulsor de los disturbios golpistas iniciados en Venezuela el 12 de febrero de 2014 que provocaron a la postre 43 muertos y centenares de heridos entre policías, chavistas y opositores al gobierno de Maduro, por este orden.

Pese a que la manipulación informativa hizo creer a la opinión pública que todos los fallecidos eran jóvenes opositores y estudiantes universitarios, la mayoría de los asesinados fueron producto de ataques de la oposición, 35 (de ellos 11 agentes del orden asesinados por los «pacíficos manifestantes») y 8 opositores muertos por disparos de la policía.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL