Ir al contenido principal

1500 personas han muerto a causa del cólera en Yemen

La epidemia  se propagó por 21 de las 23 provincias yemeníes, así como en 285 de sus 333 municipios.



La cifra de fallecimientos por la epidemia de cólera en Yemen es de 1.500 personas, mientras que 246.000 están afectadas por esa enfermedad en el país del Medio Oriente, a partir de la detección del primer brote el pasado 27 de abril, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).



De acuerdo con el representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, la situación es "muy grave". Esta epidemia se propagó por 21 de las 23 provincias yemeníes, así como en 285 de sus 333 municipios.

“El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de agua o alimentos contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos. Si no se da tratamiento, ésta puede ocasionar la muerte”, según la OMS.

Por su parte, el enviado de la OMS para la emergencia yemení, Ahmed Zouiten, señaló que “las destrucciones de la infraestructura en Yemen, luego de dos años de las acciones militares activas crearon las condiciones para una ola de cólera en ese país”.

Anteriormente, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relano, hizo una estimación en cuanto a esta enfermedad: “El número de los casos del cólera en el país puede alcanzar 300 mil para finales de agosto”.

OMS, Reuters, EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL