Ir al contenido principal

16 menores resultan heridos en un correccional de Guatemala

Hace tres semanas, fallecieron tres personas por disturbios en el mismo centro

Al menos 16 internos resultaron heridos durante un disturbio ocurrido en un correccional para menores de la capital guatemalteca. El incidente ocurrió por enfrentamientos de grupos rivales, según las autoridades locales.





La portavoz de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Pamela Motta, informó que los incidentes ocurrieron en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II, conocido como "Las Gaviotas", en la periferia sur de Ciudad de Guatemala.

Hace tres semanas, fallecieron tres personas por disturbios en el mismo centro.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco Rivas, explicó que los disturbios iniciaron tras una riña entre entre pandillas rivales.

"Las autoridades entablaron una mesa de dialogo para que los reclusos depusieran el motín pero, tras varias horas de tensión, las fuerzas especiales de la policía retomaron por la fuerza el control del centro", informó Rivas.

Durante los disturbios, los bomberos atendieron al menos a 16 internos heridos. Además, las fuerzas de seguridad arrestaron al padre de un reo, luego de que un grupo de familiares lanzara piedras contra los uniformados.

Asimismo, una decena de adolescentes que habían escapado por los techos de inmuebles colindantes al centro fueron recapturados.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL