Ir al contenido principal

63 años del nacimiento de Hugo Chávez

Este 28 de julio se cumplen 63 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Un hombre que se hizo pueblo y cuyo legado cambio la historia de Venezuela y de Latinoamérica.


Desde la madrugada, el pueblo venezolano acude al Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos del comandante, para celebrar su natalicio.





El pueblo venezolano acudió en la madrugada de este viernes al Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para celebrar el 63 aniversario del natalicio del máximo dirigente de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó a través de su página web que los actos para conmemorar este evento se iniciarán a las 09H00 de la mañana en el patio central del cuartel, donde activarán un circuito de juegos tradicionales y otras dinámicas alusivas a la infancia y vida del Comandante.

Con estas actividades, pretende fomentarse los valores de la paz, la solidaridad, el amor y el cooperativismo.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exaltó el papel político que desempeñó Chávez en Venezuela y en el mundo en la defensa de los derechos sociales de los pueblos y sectores más vulnerables.

"Toda la patria te agradece hoy comandante Chávez, tanto esfuerzo, cariño entrega, sacrificio, aquí esta tu pueblo y tus soldados", señaló Cabello.

Mi Comandante en tu cumpleaños cobra fuerzas tu recuerdo, amor con amor se paga, gracias por tantas enseñanzas para seguir luchando y vencer

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 28 de julio de 2017
De igual forma, el dirigente socialista Freddy Bernal manifestó que gracias al líder revolucionario Venezuela cuenta con una consciencia cohesionada, a través de la unión cívico-militar .

"Hugo Chávez hizo vivo el pensamiento de (el Libertador Simón) Bolívar, tomó al pueblo y lo hizo gobierno e instauró la democracia participativa y la unidad cívico-militar", dijo.

Así como Cabello y Bernal, son muchas las voces del oficialismo que han manifestado su cariño y afecto hacia una de las figuras más representativas e influyentes de Venezuela.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, apeló a compartir en redes sociales fotos inéditas de la vida de Chávez

Como regalo de Cumpleaños del Cmdte Chávez,comparto fotos inéditas de su visita a sectores mineros de El Callao en julio 1994. ¡Chávez Vive! pic.twitter.com/ZJ1n6ToIMj

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 28 de julio de 2017
Hugo Chávez nació el 28 de julio en Sabaneta, estado Barinas en 1954. Tras llegar a la presidencia en 1998, inició un gobierno enfocado en desarrollar políticas de protección social, ante las políticas neoliberales que instalaron gobiernos de la IV República.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL