Ir al contenido principal

Ambiente poético y cinematográfico en octava Feria del Libro de Caracas


Foto: Twitter @ccsfundarte

Alejandro Bracamonte. Caracas, 22 de julio de 2017.- Un ambiente poético y cinematográfico se respira en la octava Feria del Libro de Caracas que se celebra en esta capital, donde se reúnen 83 editoriales, además que cuenta con un pabellón digital, en el que los usuarios podrán descargar las bibliotecas de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y de la Fundación Ayacucho, así como de las distintas casas editoras, que han dispuestos sus contenidos para la circulación libre y gratuita.

Esta fiesta literaria, que abrió sus actividades el viernes 21 con un portal gigante, hecho con libros, en la plaza de los Museos y el parque Los Caobos de esta ciudad, se extenderá hasta el próximo sábado 29 de julio, como parte del programa conmemorativo del 450 aniversario de la capital de Venezuela.

Esta feria, cuyo lema es Crecimos juntos, alternará la venta y exposición de libros, con eventos para reflexionar sobre la literatura y sobre Caracas, expresó el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez.

Agregó: “Es un espacio que nos reconcilia con este hermoso parque, con este hermoso ámbito común y que le da el sentido de la lectura, de la batalla de ideas y también de la lúdica, del rescate del juego que nos da la poesía, que nos da la literatura y que nos da los espacios amables cuando los ponemos para la gente”.

En esta edición el usuario podrá tener dispositivos para leer o puede llevar sus dispositivos móviles y descargar gratuitamente “los libros que tenemos allí, que hacen parte de una nueva forma de consumo cultural y que nosotros queremos acercar a la población”, manifestó Ñáñez.

El evento, en homenaje al maestro Fruto Vivas, versará en torno a tres ejes temáticos: el foro Pensar la Ciudad, el Encuentro de Cronistas y un foro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el que se abordará el tema de la Carta Magna como el libro común de los venezolanos. /CP



A continuación la programación para este sábado:Foto: Twitter @ccsfundarte
Foto: Twitter @ccsfundarte


LO ÚLTIMO




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL