Ir al contenido principal

Brasileñas marchan el Día de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña

Como parte del Día de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, miles de féminas marcharon en la playa de Copacaban en Río de Janeiro. Ese sector de población exigió igualdad de derechos, pues en promedio ganan 60 por ciento menos del salario que recibe un hombre blanco. Así también exigieron poner fin a los feminicidios, los cuales aumentaron 54 por ciento en la última década.





A partir del 25 de julio de 1992 en donde mujeres negras de más de 70 países se reunieron en la República Dominicana para la realización de la 1 ª Encuentro de las Mujeres Negras de América Latina y el Caribe se instituyó el Día de la Mujer Negra de América Latina y el Caribe.

Durante el Primer Encuentro de Mujeres Afro-latinoamericanas y afro-caribeñas, en Santo Domingo se decidió que este día sería el marco internacional de la lucha y la resistencia de las mujeres negro. Desde entonces, la sociedad civil y el gobierno han trabajado para fortalecer y dar visibilidad a esta fecha, teniendo en cuenta la condición de opresión de género y la vida origen racial / étnico de estas mujeres, explícito en muchas situaciones cotidianas.
La conmemoración internacional busca ampliar y fortalecer las organizaciones de mujeres negras, la construcción de estrategias para la inclusión de los temas fueron creados para luchar contra el racismo, el sexismo, la discriminación, los prejuicios y otras desigualdades sociales y raciales. Es un día para ampliar las alianzas, dando visibilidad a la lucha, la acciones de promoción, presentación y debate sobre la identidad de las mujeres afrodescendientes de América Latina y el Caribe.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL