Ir al contenido principal

Buenos Aires - El femicida de Natalia y Nuria es dos veces sobreseído

Apuñaló a dos adolescentes en La Boca y un vecino le clavó el cuchillo en la cabeza

Agustina Lanza/El Furgón – Natalia Grebenshikova y Nuria Couto no se conocían. El 11 de octubre de 2016 las dos estaban en Parque Irala, a pocas cuadras de la cancha de Boca, cuando Mariano Bonetto las atacó con un cuchillo.




Ese día Natalia, de 15 años, festejaba el cumpleaños de uno de sus amigos. Nuria, de 18, paseaba a su perro acompañada de un chico. Ambas murieron a causa de las heridas que el hombre les causó. A los dos meses del hecho, Bonetto fue declarado inimputable y sobreseído por la jueza Wilma López. Pero la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el fallo por falta de investigación y ordenó que el expediente vuelva al mismo Juzgado de Instrucción. Los primeros días de julio, López volvió a sobreseerlo. “La jueza tiene complicidad con los abogados del asesino. No hay otra razón”, dijo a El Furgón Anna Rodionova, la mamá de Natalia.

Rodionova aseguró que hubo fallas en el proceso judicial. Cuando dictó el primer sobreseimiento, López decretó que Bonetto debía ser internado por 25 años en el pabellón psiquiátrico que funciona en la cárcel de Ezeiza. Para tomar la decisión, sólo tomó en cuenta las pericias psicológicas del acusado. Se basó en el artículo 34 del Código Penal para decir que él no comprendió la criminalidad de sus actos por “insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL