Ir al contenido principal

Casi 138.000 perros y gatos abandonados recogieron las protectoras en 2016

Las protectoras de animales recogieron en 2016 en España un total de 104.447 perros y 33.335 gatos, según un estudio presentado hoy por la Fundación Affinity.

Resultado de imagen de perro elmercuriodigital


Las protectoras de animales recogieron en 2016 en España un total de 104.447 perros y 33.335 gatos, según un estudio presentado hoy por la Fundación Affinity.

La Fundación autora del informe ha alertado de que las cifras de abandono animal lejos de disminuir se han estancado,  lo que ha considerado preocupante.

Por ello consideran necesaria una mayor intervención por parte de todos los agentes, tanto públicos como privados, para luchar contra esta situación.

La Fundación Affinity presenta su estudio sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía en 2016.
La Fundación Affinity presenta su estudio sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía en 2016. EFE/Fundación Affinity

La fundación está trabajando junto al Observatorio Justicia y Derecho Animal para conseguir que los animales dejen de ser considerados como objetos.

El Código Civil español hace que los animales sean susceptibles de “apropiación y de libre disposición por parte de sus propietarios” lo que  conlleva evidentes perjuicios para los animales en casos de divorcio, embargo o accidentes de tráfico”, ha explicado en un comunicado la directora de la Fundación, Isabel Buil.

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2016, un 45 por ciento fueron adoptados, un 16 % se había perdido y pudieron ser devueltos por estar correctamente identificados, un 12 % vive aún en la protectora y otro 7 % fue sacrificado.

La tendencia de la tasa de adopción tanto de perros (46 %) como de gatos (41 %) se ha estancado, mientras el porcentaje de perros en refugio y sacrificados disminuye año a año. Efeverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL