Ir al contenido principal

El Parlamento sirio destituye a su presidenta

Fady.M, Akram. S. Damasco, SANA.- La Asamblea del Pueblo (Parlamento) emitió la tarde de este jueves una resolución que destituye a Hadyiah Abbas de su cargo como Presidenta.

SANA

La resolución fue aprobada por más de los dos tercios de los votos de los diputados. (164 votos del total de 250).



En una declaración publicada en su página web, el Parlamento informó: “La Asamblea celebró una sesión a las 11:00 AM de este jueves para discutir su regulación interna. Durante la sesión, la Presidenta Abbas impidió que algunos diputados presentaran su intervención e hizo la vista gorda a su voluntad de discutir una serie de artículos de acuerdo con las reglas constitucionales”.

La declaración agregó que algunos miembros se opusieron a la votación antes de completarse las intervenciones e insistieron en que las discusiones no terminaron, y calificaron de irresponsable e ilegal a la actuación de la Presidenta de poner fin a las discusiones sin que terminaran los diputados de dar sus opiniones”.

Posteriormente, y cumpliendo los principios democráticos, 164 miembros presentaron una solicitud para destituir a Abbas.

La asamblea celebró una sesión a las 8.00 PM de hoy jueves y emitió una resolución para liberar a Abbas de su cargo.

Según la constitución, el vicepresidente del Parlamento, Najdat Anzur, presidirá al parlamento hasta la elección de un presidente.

Abbas volverá a ser diputada normal en el parlamento tras ser destituida.

Abbas representa al bloque del partido Baath en el Parlamento y es diputada de la provincia oriental de Deir Ezzor. Fue la primera mujer elegida en Siria y el mundo árabe como presidenta de un parlamento.










">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL