Ir al contenido principal

El teatro Colón de Buenos Aires acoge un homenaje a a Violeta Parra

El Teatro Colón de Buenos Aires acoge hoy una gala especial en homenaje al centenario de una de las glorias de la cultura chilena, Violeta Parra, a la que asistirá la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

Violeta Parra 100 años sinfónico lleva por título el espectáculo, bajo la batuta musical del maestro Guillermo Rifo y la dirección artística de Angel Parra Orrego.


La magia de la acústica del Colón, perfecta para muchos, regalará a los asistentes una velada que promete, que arrancará con la pieza Run Run, interpretada por Javier Parra y Soledad Pastorutti.

En el programa de la noche también se escucharán temas como Que he sacado con quererte, a cargo de Loli Molina; De cuerpo entero, que interpretará Camila Moreno, y Casamiento de Negros, con la actuación de Kevin Johansen.

No faltarán tampoco obras como La jardinera, Corazón maldito, Volver a los 17 y La lavandera.

La gala cerrará por todo lo alto con una de las más emblemáticas canciones de la cantautora, Gracias a la vida.

Según indicaron en días recientes fuentes oficiales chilenas, el homenaje será 'un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta, desde su primer disco'.

Cantante, artesana, ceramista, poetisa y pintora, Parra nació en San Carlos, comuna de la provincia chilena de Ñuble, el 4 de octubre de 1917. Su obra ha estado muy ligada a esta nación austral y fue inmortalizada por una de sus más grandes artistas, Mercedes Sosa.

Prensa Latina




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL