Ir al contenido principal

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva publicación en Espacio Fundación Telefónica

El trinomio arte-sociedad-género es una de las claves presentes en el debate de la cultura actual. Esta máxima se encuentra en cada uno de los artículos de Blanco, Negro y Magenta; reunidos en una publicación que nace con la vocación de ser un foro para dar espacio a las mujeres en el ámbito de la cultura.



Espacio Fundación Telefónica acoge la presentación de la nueva publicación de Blanco, Negro y Magenta, asociación de mujeres artistas. Una revista digital dedicada a revisar la actualidad y la historia. En ella se recogen entrevistas a artistas y se denuncian las injusticias que afectan especialmente a niñas, niños y mujeres; dando visibilidad a aquellas que la historia ha olvidado y trabajando con especial interés sobre la violencia de género. Estos motivos son el compromiso y razón de ser de la asociación Blanco, Negro y Magenta; un grupo formado por creadoras con larga experiencia en el trabajo asociativo y la gestión cultural que se reúnen para reivindicar y llamar a la reflexión realizando actos en los que el arte es el elemento de denuncia.

La presentación correrá a cargo de la escritora y actriz Adriana Davidova , y contaremos con la participación de Concha Mayordomo, directora de la revista, y Ana María Blas, subdirectora, para transmitir todos los detalles del proyecto. Además, finalizaremos con la actuación especial en acústico del dúo 10 cuerdas.



Concha Mayordomo (@conchamayordomo)

Directora de la revista Blanco, negro y magenta, es artista visual, comisaria independiente, gestora cultural y editora del blog Mujeres en el Arte. Escribe en el blog Mujeres de El País y en Tribuna Feminista.


Ana María de Blas (@anadebla)

Diseñadora gráfica y periodista, es la subdirectora y directora de arte de la revista Blanco, negro y magenta. Ha sido durante 20 años redactora jefa de diseño en el Grupo Zeta, edita el digital Artemisia y escribe en Tribuna Feminista.


Adriana Davidova

Escritora, actriz, directora y guionista de cine y teatro. Su activismo le lleva a poner voz a mujeres perseguidas, utilizadas o silenciadas.



10 cuerdas

10 cuerdas es un dúo acústico formado por Laura Rodriguez (voz) y Hernan Castro (guitarra). Nació en el 2015 por su pasión por la música y realiza particulares versiones de todo tipo de clásicos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL