Ir al contenido principal

"La Constituyente venezolana es una medida audaz para devolver el poder al pueblo soberano"

La embajadora de Venezuela en Ecuador aseguró que, pese a la campaña mediática, la Constituyente es reconocida como una medida para dar poder al pueblo

Además de paz, plantea la constitucionalización de las misiones que construyen la política soberana del socialismo, que garantiza al 90 por ciento de venezolanas y venezolanos educación, salud, vivienda, entre otras oportunidades




La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado Arria, denunció que existe toda una estrategia mediática para culpar al Gobierno de Venezuela sobre lo que sucede en el país. Ella sostiene que hay un "acorralamiento civilizatorio".

Delgado Arria asegura que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una medida que permitirá devolver el poder al pueblo y a la vez es una forma de reconsiderar diferentes aspectos de la vida política y nacional.

La funcionaria venezolana también denunció que hay una arremetida contra los países que tienen reservas petrolera y, además, dijo que el imperio adelanta medidas en contra de los procesos soberanos y socialistas en la región.

La diplomática dejó claro que con la Constituyente intentan bajar la convulsión social que atraviesa el país sudamericano en estos momentos, pues será una oportunidad para que el pueblo dé un mensaje fuerte a la oposición.

Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado Arria. Foto: API/Juan Cevallos

Delgado Arria sostiene que la ANC además de paz, plantea la constitucionalización de las misiones que construyen la política soberana del socialismo, que garantiza al 90 por ciento de venezolanas y venezolanos educación, salud, vivienda, entre otras oportunidades.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL