Ir al contenido principal

La vaquita marina ingresa a la campaña #Feroz por la Vida

La iniciativa busca concienciar del grave peligro de extinción en que se encuentra esta especie, de la cual sólo quedan unos 30 ejemplares en su hábitat natural.

La vaquita marina es el mamífero marino más pequeño y se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca ilegal de un pez también amenazado. El gobierno de México ha anunciado una serie de medidas para protegerla y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente la ha incluido en una campaña para crear conciencia sobre el riesgo de su desaparición.


Foto: PNUMA



Carla García.- El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) incorporó a su campaña #Feroz por la Vida al mamífero más pequeño del mar, la vaquita marina, una especie endémica del Golfo de California, en México.

La campaña tiene la intención de llamar la atención sobre el grave peligro de extinción en que se encuentra este animal, del cual sólo quedan unos 30 ejemplares en su hábitat natural.

El PNUMA ha solicitado que se tomen medidas inmediatas para salvar a la vaquita marina, amenazada principalmente por la pesca ilegal de totoaba.

Las vaquitas se ahogan cuando son capturadas en redes de enmalle gigantes y no pueden llegar a la superficie para respirar.

En junio de este año, el gobierno de México prohibió las redes de enmalle en el hábitat de la vaquita y tomó una serie de provisiones para controlar las actividades marinas en ese espacio.

Además, se capturará a varias vaquitas para desarrollar un programa de cría en cautiverio en un refugio temporal seguro.

La vaquita es la especie número 14 que  incorpora el PNUMA a su campaña #Feroz por la Vida.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL