Ir al contenido principal

"Las personas con albinismo continúan atemorizadas en Tanzania"

La experta de la ONU sobre el disfrute de los derechos humanos de las personas con albinismo, Ikponwosa Ero, señaló que las personas en las zonas rurales de Tanzania que sufren ese trastorno genético siguen viviendo atemorizadas.

Niño con albinismo. Foto de archivo: UNICEF Mozambique/Sergio Fernandez



Ikponwosa Ero indicó que aunque se ha producido una disminución en los ataques denunciados, se precisa una mayor labor educativa en la población para derrocar la creencia errónea de que las partes del cuerpo de personas con albinismo tienen valor en las prácticas de brujería.

Tras su primera visita al país, Ero acogió con beneplácito las medidas adoptadas por el gobierno tanzano para abordar el problema. Entre ellas figura un registro oficial de curanderos.

Ikponwosa Ero 


La experta indicó que más que los ataques, la verdadera amenaza para las personas con albinismo es el cáncer de piel y destacó como “alentadora” la labor conjunta del gobierno y la sociedad civil para prevenir la enfermedad.

Por otra parte, mostró su preocupación por la evolución que han sufrido las escuelas pasando de refugio temporal a alojamientos a largo plazo para niños con albinismo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL