Ir al contenido principal

Marina Albiol denuncia ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude la desaparición de un expediente de la Púnica en la Consejería de Economía de Madrid


La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha remitido una carta a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) alertando de la desaparición en la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid de un expediente completo relacionado con las irregularidades que la Guardia Civil investiga en la trama Púnica. Para Albiol, “se trata de un ejemplo más de las prácticas como mínimo irregulares a las que nos está acostumbrando el Partido Popular, pero en este caso con un agravante: los dos millones de euros adjudicados en el contrato proceden del Programa de Autónomos cofinanciado por el Fondo Social Europeo”. Por ello, Albiol reclama que la oficina investigue “si han fallado los mecanismos de control de la Comisión Europea sobre el destino de sus propios fondos”.



Para Albiol, “aunque no es la primera vez que desaparecen expedientes, se borran discos duros, o se alteran testimonios, no nos cansaremos de denunciar públicamente el hecho de que el Partido Popular mantenga, incluso alimente, este tipo de prácticas más propias de la camorra que de un partido político supuestamente democrático”. Y en este sentido, considera importante “denunciar ante las autoridades europeas los reiterados casos de irregularidades que entorpecen las investigaciones de la justicia en las tramas de corrupción del PP, porque Europa no puede seguir manteniéndose al margen de los casos de corrupción que asolan el Estado español, y más cuando se trata de dinero de los europeos y europeas. El PP no solamente ha saqueado buena parte de las arcas públicas españolas, sino que su corrupción también ha llegado a los fondos europeos”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL