Ir al contenido principal

Una retriever extraviada en las montañas de Idaho regresa a casa nueve meses después

Una retriever de nombre Mo regresó a su casa luego de estar perdida nueve meses en medio de las inclemencias del invierno de las montañas de Idaho, Estados Unidos (EE.UU).





La perra se alejó de sus dueños,  Darwin y Cindy Cameron, durante un viaje de caza en septiembre del año pasado.

Los Cameron, al percatarse de que su retriever no regresaba a casa, decidieron quedarse cerca del pequeño pueblo de Horseshoe Bend a 48 kilómetros al norte de Boise por tres meses a fin de buscarla; sin embargo, los fuertes cambios climáticos hicieron imposible su búsqueda.

La rescatista de perros, Cheri Glanker, se encontró a una retriever hambrienta que se había desmayado en un rancho cercano el mes pasado, informan medios localea.

Glanker determinó que por las condiciones en que se encontraba la mascota, se encontraba vagando en medio de la naturaleza, por lo que decidió publicar sus fotos en las redes sociales y las imágenes llegaron hasta los dueños, quienes al principio dudaron que se trataba de Mo, debido a que en muchas ocasiones recibieron falsas alarmas.

“Todos esperan que sea como esos vídeos en los que aparecen veteranos que regresan a casa después de la guerra. Y para ser honesta, eso no es normal. La gente no entiende que los perros estuvieron en su modo de supervivencia”, dijo Glanker.

La pareja pudo reconocer a Mo por algunas respuestas en su comportamiento y características físicas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL