Ir al contenido principal

Venezuela acude la trabajo pese a las amenazas de la derecha

La clase obrera va a defender su derecho al trabajo y no va a permitir que ninguna fábrica o empresa cierre sus puertas

Venezolanas y venezolanos en todo el país mantienen sus actividades cotidianas a pesar del llamamiento al paro por parte de la derecha. Acciones de la oposición en el país han atentado contra el libre tránsito, el derecho al trabajo, salud y educación.
Trabajadoras y trabajadores venezolanos asisten este jueves a sus trabajos en todo el país y a realizar sus actividades cotidianas, pese al llamamiento al paro por parte de la derecha que busca sumarse a las acciones para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana hizo un llamamiento a paro nacional en todas las industrias, sin embargo, la ciudadanía asistea sus trabajos y continúa con sus actividades cotidianas.

La oposición de Venezuela apuesta a paralizar el sector productivo como parte de las acciones desestabilizadoras emprendidas desde abril, que han dejado más de 90 personas muertas y miles de heridas en medio de manifestaciones violentas, así como daños en bienes públicos y privados.

La clase trabajadora venezolana reafirmó su compromiso con el pleno desarrollo de la actividad productiva del país, frente a actores que pretenden paralizar el aparato productivo como parte de un plan insurreccional.

Francisco Torrealba, dirigente del sector, indicó que los trabajadores y trabajadoras rechazan el llamamiento a paro hecho por la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) para este jueves y, por el contrario, ratifican su compromiso con el pleno funcionamiento de servicios públicos.

"La clase obrera venezolana en manera alguna va a acatar el paro propuesto por la derecha. Queremos decir que mañana esta garantizado todo el transporte público, del mismo modo el sector petrolero, sector eléctrico, construcción, salud, la banca y las finanzas, todos los sectores del país han rechazado contundentemente y de forma unánime la convocatoria", indicó en un pronunciamiento transmitido por VTV.

Torrealba advirtió que el llamamiento al paro, que se inscribe en una nueva fase del plan insurreccional activado en abril pasado, forma parte de las maniobras para frenar el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones están previstas para el 30 de julio.

Ante ese escenario, indicó el dirigente, la clase obrera va a defender su derecho al trabajo y no va a permitir que ninguna fábrica o empresa cierre sus puertas; donde llegara a ocurrir algún caso, se tomarán las medidas necesarias para proteger a los trabajadores.






Miguel Pérez Pirela @maperezpirela
Fotos: A esta hora trabajadores de CANTV prestando servicio al pueblo venezolano.


En los estados Trujillo, Anzoátegui, Portuguesa y la ciudad capital los comerciantes abrieron desde muy temprano sus establecimientos para ejercer su derecho al trabajo. Aseguran que el país se construye es trabajando.





Alcasa @noticiasalcasa


A toda máquina nuestra Planta de Laminación. En Alcasa la producción no se detiene #ConstituyenteImparablebravo a nuestra clase obrera



Por su parte, el sector transporte en el interior del país se mantiene de manera regular en la mayoría de sus rutas, con precaución por los recientes ataques que han sufrido por sectores de extrema derecha durante sus protestas.

En la ciudad capital, la zona del este de Caracas, la oposición se mantiene obstaculizando el tránsito e impidiendo a las personas asistir a sus sitios de empleo.


Sin embargo, esto no ha detenido a los ciudadanos quienes se trasladas caminando hasta su destino. Al igual que los adultos de la tercera edad desde muy tempranas horas se trasladaron hasta las oficinas bancarias para cobrar sus pensiones.


AVN, VTV, teleSUR





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL