Ir al contenido principal

Cruz Roja considera indignantes los bombardeos aéreos en zona residencial en Saná



Los ataques aéreos en Saná, Yemen, causaron la muerte de 14 personas y heridas a otras 16. EPA / Yahya Arhab

Ginebra/Saná (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) deplora profundamente los bombardeos aéreos en Saná, que causaron la muerte de 14 personas y heridas a otras 16. Entre las víctimas, hubo al menos 5 niños, el menor de apenas tres años de edad.

"Estoy profundamente conmocionado y acongojado por los bombardeos aéreos de anoche en un barrio residencial de Saná. Ocho de las víctimas eran miembros de una misma familia, incluidos cinco niños entre 3 y 10 años de edad. Siete murieron, mientras que una niña de cuatro años resultó herida", dijo el jefe adjunto de la Delegación del CICR en Yemen, Carlos Morazzani, después de visitar el sitio donde ocurrió el ataque. "Esa pérdida de vidas civiles es indignante y contraria a las normas fundamentales del derecho de los conflictos armados".

Faj Attan es un barrio residencial en el sur de Saná, donde tres edificios fueron alcanzados por los bombardeos aéreos cerca de las dos de la madrugada, hora local. Los ataques redujeron dos de ellos a escombros y dañaron severamente el tercero; como resultado, la recuperación de los cuerpos y de los heridos se hace sumamente difícil. "Según vimos en el terreno, no hubo ningún objetivo militar evidente", agregó el señor Morazzani.

Los voluntarios de la Media Luna Roja de Yemen acudieron en respuesta al incidente y asistieron en el traslado de los sobrevivientes a tres hospitales en Saná. El CICR ha aportado una donación sustancial de insumos médicos para ayudar a atender a los heridos.

Los bombardeos se produjeron después de que, a principios de este mes, el CICR alarmara públicamente ante la tendencia creciente de bombardeos aéreos contra civiles en Yemen.

El CICR insta nuevamente a todas las partes en el conflicto a respetar el derecho de la guerra y proteger a los civiles.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL