Ir al contenido principal

EEUU admite racismo contra shiítas en Arabia Saudí y Baréin, mientras continúa apoyando y armando a sus dictadores

WASHINGTON D.C.(ABNA) - Estados Unidos admite por fin las violaciones cometidas contra los musulmanes shiítas por Arabia Saudí y Bahréin, a los que el mismo Washington brinda apoyo.



Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) - El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, presentó el martes el informe anual del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa en el mundo, relativo a 2016. En su discurso de presentación, criticó específicamente a varios países por su falta de respeto a la libertad religiosa, entre ellos el régimen de Al Saud y Al Jalifa.

“Urgimos a Arabia Saudí a garantizar un grado más amplio de libertad religiosa para todos sus ciudadanos”,declaró Tillerson además de expresar su preocupación por los “ataques contra shiítas” en este país árabe.

Respecto a Bahréin, el jefe de la Diplomacia estadounidense llamó a la pequeña monarquía del Golfo Pérsico a “dejar de discriminar a los shiítas”, reprimidos por mano dura de las fuerzas militares del régimen de Manama.

“Nadie debería vivir con miedo, practicar su religión en secreto o afrontar discriminación debido a sus creencias”, añadió Tillerson.

En la lista de los países criticados por EE.UU. también se encuentran Turquía, China, Paquistán, Irán, Sudán, Nigeria, Corea del Norte, Rusia y Siria entre otros.


© 2005-2017 AhlulBait News Agency. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL