Ir al contenido principal

El Aarhus Festival abrirá sus puertas el próximo día 25

La Capital Europea de la Cultura 2017, la ciudad danesa de Aarhus, recibirá del 25 de agosto al 3 de septiembre el Aarhus Festival, un evento que reúne conciertos, artes plásticas, arquitectura, gastronomía, danza y acrobacias en diez días de atracciones. Este año, las organizaciones del festival y de la Capital Europea de la Cultura Aarhus 2017 están trabajando lado a lado para transmitir al público una experiencia innovadora.





Madrid (EuroEFE).- El Aarhus Festival, que tuvo su primera edición en 1964, se convirtió poco a poco en uno de los principales eventos culturales de Escandinavia. Alrededor de 300.000 personas transitan por sus instalaciones cada año. Su vasto programa ofrece opciones para todos los gustos: hay Arte Urbano, presentaciones de danza en los espacios abiertos en el Parque de la Ciudad e incluso un minifestival de Jazz para los amantes de los ritmos de la vanguardia del siglo XX.

Una de las grandes atracciones de esa edición es la instalación “Flower Power”, diseñada por el mexicano Miguel Chevalier. En una pieza interactica creada exclusivamente para el festival, el artista hace uso de los colores y de la luz para simular en imágenes la vida natural de Dinamarca.


 La Capital Europea de la Cultura 2017, Aarhus, recibirá la exhibición del artista mexicano Miguel Chevalier "Flower Power", que diseño la estructura exclusivamente para el Aarhus Festival. (Foto: cedida a EuroEFE por la organización del Festival).  
La Capital Europea de la Cultura 2017, Aarhus, recibirá la exhibición del artista mexicano Miguel Chevalier "Flower Power", que diseño la estructura exclusivamente para el Aarhus Festival. (Foto: cedida a EuroEFE por la organización del Festival).  


Asimismo, una de las performances más esperadas es la del acróbata y ballerino ucraniano Viktor Kee, quien cuenta con una larga carrera en el Cirque du Soleil y pasó a la fama internacional tras ser uno de los finalistas en el concurso televisivo estadounidense America's got Talent. Kee se presentará en la celebración del 20º aniversario del “International Night Cabaret”.



El malabarista ukraniano Viktor Kee, durante su actuación en la nueva producción del Cirque du Soleil, Dralion, una celebración de los cuatro elementos que mantienen el orden natural: aire, agua, fuego y tierra. (Foto: EFE/ Andreu Dalmau)

Los entusiastas de la música contemporánea podrán ver a 58 artistas que se presentarán en el Understrøm, evento que tendrá lugar simultáneamente con el Aarhus Festival. La entrada es gratuita y a lo largo de tres días los visitantes podrán disfrutar de conciertos al margen del río que cruza la ciudad.

La Orquestra Sinfónica Municipal hará una presentación el 31 de agosto en una inusitada asociación con la compositora Shiva Feshareki. Esa autora es una de las nuevas caras del escenario musical actual y su marca es la “materialización” de su música. En una mezcla del moderno con el clásico, Feshareki ofrece una experiencia particular al combinar objetos físicos con movimiento, con la gravedad y con la arquitectura.

El 1 y 2 de septiembre se estrenará a nivel global el largometraje “Complexity of Belonging”, una producción audiovisual que cuestiona como la conectividad 24 horas al día de las personas han producido, irónicamente, una soledad colectiva. En un mundo conectado digitalmente, los directores Anouk van Dijk y Falk Richter plantean las consecuencias de un aislamiento en la vida social real debido a la adicción a las nuevas tecnologías.



Previa de la producción audiovisual "Complexity of Belonging", de la productora The Chunky Move. Foto cedida por el Aarhus Festival

El Aarhus Festival también tendrá un amplio programa de gastronomía, el “Food Festival”, que ya se consagró como el principal evento culinário de Escandinavia. El evento contará con la presencia de los chefs más renombrados del mundo, además de debates y cursos centrados en la cultura de la comida nórdica.

“The future is female” es una de las trece piezas que componen la exhibición “Future Feminism”, un manifiesto moderno que llama a la atención a la conciencia femenina colectiva a través de un debate que vincula las preocupaciones recurrentes en los tiempos modernos, tales cual género, sociedad, cultura, clima y naturaleza.

Con una agenda completa y variada, el Aarhus Festival sacará a la luz temas sociales y actuales teniendo como principal herramienta el Arte. Desde muestras que exploran experiencias sensoriales en un viaje por el pasado hasta los movimientos más modernos del Arte Urbano, el Aarhus Festival ofrece Arte para todos los gustos y comprueba, un año más, porque la ciudad danesa lleva el título de Capital Europea de la Cultura.
EFE, Aarhusfestuge




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL