Ir al contenido principal

Las autoridades de Sudán liberan al doctor Mudawi, tras ocho meses de encarcelamiento

“Los ocho meses de prisión del doctor Mudawi representan un grave error de la justicia, y su excarcelación debe servir como primer paso para poner fin a la criminalización del trabajo por los derechos humanos en Sudán". Sarah Jackson, directora adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos





Ante la noticia de que el defensor de los derechos humanos doctor Mudawi Ibrahim Adam ha sido puesto en libertad y de que se han retirado todos los cargos contra él, Sarah Jackson, directora adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos, ha declarado:

“Es un alivio enorme que se haya cerrado este terrible capítulo. El doctor Mudawi, preso de conciencia, se ha reunido con su familia y es, una vez más, un hombre libre.

“Los ocho meses de prisión del doctor Mudawi representan un grave error de la justicia, y su excarcelación debe servir como primer paso para poner fin a la criminalización del trabajo por los derechos humanos en Sudán. El despiadado ataque de las autoridades contra cualquier tipo de crítica pone en peligro a cualquier persona que se atreva a denunciar, y debe cesar.”

Mudawi quedó en libertad, junto con otros cinco defensores de los derechos humanos, a última hora del 29 de agosto. Estaba enjuiciado por seis cargos falsos, que incluían los de “socavar el sistema constitucional” y “entablar una guerra contra el Estado”, que conllevan la pena de muerte o cadena perpetua. Se han retirado todos los cargos en su contra.

Comentarios

ARCHIVOS

Mostrar más