Ir al contenido principal

Muere Antonio Ojea, el artista de la naturaleza

Cárabo-pollo

El pintor Antonio Ojea Gallegos nos dejó ayer, en Ávila, tras sufrir una larga enfermedad, informa WWF. Antonio Ojea - "Potri", como le conocían sus amigos- era uno de los grandes artistas de naturaleza españoles, que plasmó con su lápiz y sus pinceles la belleza de la fauna y los paisajes de la Península Ibérica y del mundo.




Antonio Ojea ha sido un veterano colaborador de WWF España, y durante varias décadas sus dibujos y pinturas han ilustrado muchas de las publicaciones de la organización. Una de las últimas fue la guía "Pendientes de biodiversidad", con ilustraciones de la fauna de los olivares de montaña. Sus dibujos también han servido para enseñar y trasmitir a los más pequeños el amor por la naturaleza, y su cómic en la revista 'Pandilla' era una de las secciones predilectas de los socios más jóvenes de WWF España.




En los últimos años, compartía en su blog muchos bocetos y dibujos desde la cara sur de la Sierra de Gredos, "su terruño". Hasta el último momento siguió recogiendo con sus lápices y sus pinceles lo que veía con su telescopio en el valle del Tiétar, a orillas del embalse de Rosarito, en Monfragüe... 



Desde WWF lloramos la pérdida de este grandísimo artista y defensor de la naturaleza, que también era un amigo. Gracias por tanto, Potri.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL