Ir al contenido principal

San Fernando acoge el XVIII festival internacional La Isla del Blues



El Parque Almirante Laulhé de San Fernando acoge este sábado el XVIII festival internacional La Isla del Blues. Actuarán Cosmosoul, el británico Aaron Keylock y Random Thinking.


XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL LA ISLA DEL BLUES

Localidad: San Fernando
Lugar: Parque Almirante Laulhé
Fecha: 05/08/2017
Horario: 22:00h
Precio: Anticipadas: 17 euros + gastos de gestión. Taquilla: 20 euros
Punto de venta: Ver cartel

AARON KEYLOCK 


La nueva sensación adolescente de la guitarra Aaron Keylock de tan solo 18 años de edad, acaba de lanzar su esperado álbum debut
'Cut Against The Grain'.
Salió el 20 de enero de 2017 vía Provogue/Mascot Label Group, la casa de grandes artistas como: Black Stone Cherry, Monster Truck o Joe Bonamassa, por citar unos pocos.
Keylock nació en Oxford y cogió su primera guitarra a los 8 años, y a la edad de 11 años estaba tocando en los clubs en su ciudad natal.
Para cuando tenía 13 años tocaba todas las noches de la semana y conoció al icono de la guitarra moderna Joe Bonamassa, que le dio sus primeros consejos.
Con esta vitola de éxito y a pesar de su cortísima edad, Aaron ya puede considerarse un guerrero de la carretera, pues lleva dando conciertos desde los 11 años de edad y puede presumir de haber tocado en más de 200 salas como el Jazz Café, Alexandra Palace o Shepherds Bush Empire.
También ha teloneado a bandas como Blackberry Smoke, The Answer, The Graveltones, The Cadillac Three, etc. y como curiosidad, presume de haber participado en más de 50 Harley Davidson Rallies.
Aaron Keylock se dio a conocer durante el pasado 2016, con el single “Against The Grain”, el tema que da título a este disco debut.
Aaron tiene ahora 18 años, en 2016 el joven guitarra se dirigió a Los Ángeles para grabar esta obra junto al experimentado productor Fabrizio Grossi, quien ha trabajado anteriormente con Alice Cooper, Dave Navarro, Slash, Ice-T, George Clinton o Zakk Wylde.
Disfruta de la magia de Aaron Keylock, está listo para comerse en el mundo.

'Nos alejamos con nuestro cerebro completamente derretido' TOTAL GUITAR
'Abrasador' CLASSIC ROCK
'Una nueva superestrella' KERRANG

http://www.aaronkeylock.com/
https://www.youtube.com/watch?v=mMxouEghif0
https://www.youtube.com/watch?v=VOVF02LMdXA

COSMOSOUL



Tras haber reunido una legión de seguidores amantes de su buen soul, ocho años en la carretera y dos discos autoproducidos en el mercado finalmente surge su tercer álbum: WALK (2017) es el disco más maduro de este grupo que desde su nacimiento ha guiado sus pasos hacia un un único destino: transformar en canciones su riqueza multicultural y acercar al público en vibrantes y cuidados directos que los han convertido en imprescindibles en la escena musical.
CosmoSoul sigue caminando con paso firme.
Integran CosmoSoul cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que auna estilos musicales pero también culturas.
Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, batería bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.
Aviso para navegantes: CosmoSoul es altamente adictivo!!
http://cosmosoul.es/

Su primer álbum, Sunrise. CosmoSoul ha logrado la oportunidad de dejar el disco en manos de Tom Soares y Dave Kutch (Erykah Badu, The Roots, Corinne Baley Ray…)
CosmoSoul ha participado en Festivales como Festival “Black Music¨, Festival “Enclave de Agua”, Festival “Ellas Crean”,.......
También ha sido reconocido “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.

https://www.youtube.com/watch?v=WzmGpp76GyA
https://www.youtube.com/watch?v=wB14CBDBrqE

RANDOM THINKING 


-El elegante Folk Blues Sureño-
Presentando temas de su nuevo disco
Random Thinking es una banda formada por los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal), naturales de Cádiz. Comienzan a estudiar música durante la adolescencia y a componer sus propios temas, recibiendo gran influencia de la música británica y americana de los 60-70, principalmente folk, blues y rock. Autoeditan un primer EP autoproducido, con seis canciones acústicas originales. Trabajo que llevan por salas del circuito madrileño en acústico.
Con el propósito de grabar su primer LP, se hacen con los servicios de músicos de sesión de prestigio: Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo), Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes) y Jaime Roldán como asesor en la producción artística.
https://www.youtube.com/watch?v=wrwoLb98h9E&list=UUissVDU-CRHFhptnjtQCGxA




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL