Ir al contenido principal

“Astor Piazzolla: El revolucionario del tango”

Buenos Aires acoge desde el pasado 6 de septiembre y hasta el 28 de octubre la muestra “Astor Piazzolla: El revolucionario del tango”, un homenaje al compositor argentino tras haberse cumplido 25 años de su fallecimiento.





“El objetivo de esta exposición es recrear el universo, la figura y la trascendencia de Astor Piazzolla, sin lugar a dudas, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires del siglo XX”, fue la afirmación de Walter Santoro, curador de la Muestra y presidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, institución que brega por el rescate y puesta en valor del Patrimonio Cultural de los argentinos.

Que se verá

Los visitantes de “Astor Piazzolla: El revolucionario del tango” descubrirán una exhibición que fue concebida con un lenguaje multimedia aplicado a recursos museográficos de última generación, que utiliza elementos de simulación holográfica donde aparece Astor y su bandoneón. También se podrán descubrir álbumes de fotos en tablets mediante códigos QR y objetos animados en pantallas 3D. Y estarán a disposición de quiénes visten el lugar una colección de partituras manuscritas originales de las composiciones más emblemáticas de Piazzolla (como “Adiós Nonino”, “Fuga y Misterio” y “María de Buenos Aires”) que se podrán ver y escuchar.

Habrá 17 paneles identificados con frases y palabras propias del artista, con el objetivo de introducir al espectador en su propio pensamiento y permitirle conocer la historia de Piazzolla, contada por Piazzolla. El visitante podrá descubrir audios y videos nunca antes vistos, seleccionar canciones de todas las épocas y escucharlas en ese momento.

Algunos de los 17 paneles están dedicados a conocer quiénes fueron las figuras que marcaron la vida del compositor y su trayectoria. Como por ejemplo su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, o el bandoneonista Aníbal Troilo (en cuya orquesta se inició en el año 1939) y el poeta Horacio Ferrer, con quien elaboró sus canciones.

El público se encontrará con objetos emblemáticos del artista, puestos a disposición por su viuda, Laura Escalada, presidenta de la Fundación  Astor Piazzolla. Entre esas pertenencias íntimas se pude adelantar que se verán los anteojos utilizados para componer el metrónomo, la camisa que utilizó a los 8 años y que conservó a lo largo de su vida, la armónica que salió a robar junto a un amigo (para calmar la “frustración” de haber recibido un impensado y primer bandoneón por parte de su padre como regalo de cumpleaños) y el histórico bandoneón con el que compuso sus obras.



http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/17905-astor-piazzolla-el-revolucionario-del-tango

http://www.infoplatense.com.ar/nota/2017-9-10-11-9-0-la-plata-recibe-la-muestra-astor-piazzolla-el-revolucionario-del-tango





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL