Ir al contenido principal

Autoridades dominicanas decretan alerta roja para 22 provincias por huracán María

"Se mantiene alerta para 32 provincias del país", 22 en alerta roja, mientras otras cinco estaban en alerta amarilla y las restantes en alerta verde, indicó un boletín del COE emitido a las 07:00 hora local (10:00 GMT).
Ricardo Rojas, Reuters




El mayor peligro son las copiosas precipitaciones, que pueden llegar hasta 600 milímetros cúbicos en algunas zonas y de unos 300 milímetros en las regiones del norte del país durante la mañana de este jueves, advirtió el COE.

Hay 9.990 personas desplazadas y albergadas, mientras los albergues en funcionamiento son 70, en los que se encuentran ya 3.713 personas.

El ciclón, cuyo ojo se desplaza a 15 kilómetros por hora por el mar Caribe, cerca de la costa noreste de República Dominicana, tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y por tanto se mantiene en categoría 3 de la escala de vientos Saffir-Simpson, indicó el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Las autoridades dominicanas proceden a realizar evacuaciones preventivas en los distritos que están en alerta roja y amarilla.

Los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Arroyo Barril y Presidente Juan Bosch-El Catey están cerrados, algunos desde el miércoles, informó el periódico local Diario Libre.

Hay 17 comunidades aisladas, especialmente en el sureste, en torno a las riberas del río Soco, y en el este, donde están cayendo lluvias torrenciales.

El miércoles, el Gobierno dispuso que se suspendieran las actividades del sector público, excepto los organismos de seguridad y emergencias, del Poder Judicial y de las escuelas y universidades.

Mientras, la Procuraduría General de la República ordenó traslados de presos que se encontraran recluidos en centros vulnerables al huracán.

Reuters, Sputnik




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL