Ir al contenido principal

CCOO apoya el Proyecto de Decreto que regulará la oferta extraordinaria para la estabilización del empleo

Esta oferta de empleo, que constará de más de 6.500 plazas, se desarrollará a lo largo de 2018


En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy se ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Decreto que regulará la mayor oferta de empleo sanitario que se haya convocado hasta la fecha. La OPE afectará a mas de 6.500 plazas de personal estatutario y funcionario dependientes de la Conselleria de Sanidad para un proceso selectivo que se desarrollará a lo largo de 2018 y que convocará prácticamente a la totalidad de categorías de dicho personal.


Esta Oferta de Empleo se deriva de la aplicación de sendos Acuerdos de Mesa General Valenciana y con el Ministerio de Hacienda, su objetivo no es otro que, a lo largo de tres años y con mas de 10.000 plazas a convocar, promover la estabilidad en el empleo y la reducción de la temporalidad hasta cifras que la sitúen alrededor del 8%. Además, a estas convocatorias se les acumularán las ofertas ordinarias anuales lo que supondrá la convocatoria de 15.000 plazas en este periodo. En este sentido, hay que tener en cuenta que actualmente la tasa de temporalidad de la plantilla de la Conselleria de Sanidad ronda el 40%.

CCOO ha exigido la reconversión e inclusión de aquellos puestos de trabajo que atendiendo necesidades estructurales no figuran en la plantilla y por tanto, se encuentra al margen de las ofertas de empleo. En esta situación se encuentran un gran número de contratos de guardia que afecta sobre todo al personal médico y que son los contratos que acumulan mayor precariedad.

Además, CCOO ha pedido a la Conselleria la máxima celeridad en la tramitación del Decreto aprobado para que las convocatorias correspondientes a esta oferta puedan realizar las pruebas selectivas a lo largo de 2018, y poder continuar, sin demoras, con las ofertas correspondientes al año siguiente, algo a lo que la Conselleria se ha comprometido.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL