Ir al contenido principal

El CSIC, en ‘La noche europea de l@s investigador@s’

El 29 de septiembre la ciencia sale a la calle en más de 250 ciudades del continente



Paseo botánico en el RJB-CSIC.


CULTURA CIENTÍFICA.

Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos…El próximo viernes 29 de septiembre, el público de más de 250 ciudades europeas está invitado a descubrir el lado más humano de la investigación a través del contacto directo y la conversación con los y las protagonistas de la investigación.

Un año más, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa con un amplio programa de actividades en ‘La noche de l@s invesigador@s’, una iniciativa impulsada por la Unión Europea a través de las acciones Marie Slodowska-Curie.

En Madrid, las personas interesadas podrán recorrer el Real Jardín Botánico de la mano de su personal investigador o participar en un yincana y una acampada científica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. El público también podrá descubrir los avances en biotecnología que han dado pie a las películas Memento y Contagio oasistir a un taller sobre la producción y el consumo de alimentos en la Antigüedad.

‘¿Por qué no hay canguros en Europa?’ o ‘¿Puedes ver los fotones de uno en uno?’ son algunos de los títulos de la docena de charlas que investigadores e investigadoras del CSIC ofrecerán en diversos espacios de Sevilla. También en Andalucía, el Consejo organiza el debate ‘¿Somos inmunes los españoles a la xenofobia?’ en Málaga y varios talleres en Granada, como astronomía accesible y agronomía accesible, que darán cuenta de lo que podemos aprender del cosmos y de las plantas con sentidos diferentes del de la vista.

Una charla sobre robots con un solo ojo que “quieren ver en cuatro dimensiones” y el taller ‘Descubre el ADN de las frutas que comemos’ son las propuestas del CSIC en Zaragoza.

Por otra parte, en Palma de Mallorca se expondrá la muestra 'La vid, el vino y el CSIC' en el marco deuna cata de vinos científica y de una degustación de vinos locales, mientras que científicos y científicas del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados conversarán cuestiones como el papel de los océanos en el cambio climático.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL