Ir al contenido principal

La Guardia Civil entra en varias sedes del Gobierno catalán y detiene a varios altos cargos

Orio Junqueras: "Están atacando el conjunto de las instituciones del país y con ellas, a todos los ciudadanos de Catalunya"

La Guardia Civil inició la mañana del 20 de septiembre una multitud de registros en la sede del Gobierno catalán y ha detenido a varios altos cargos, según confirmó la institución.

Foto Albert Gea, Reuters




La Conselleria de Economia que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, y la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva, son los dos objetivos de los agentes, informa Sputnik.

La Conselleria de Economia que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, y la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva, son los dos objetivos de los agentes, donde ya comenzaron con las detenciones.

La Guardia Civil detuvo en estos registros a Josep Maria Jové, secretario general del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda; a Pere Aragonés, secretario de Economía, y Lluís Salvadó, secretario de Hacienda.

El vicepresidente Oriol Junqueras se dirige al Palau de la Generalitat tras conocer la operación de la Guardia Civil.

"Están atacando el conjunto de las instituciones del país y con ellas, a todos los ciudadanos de Catalunya", aseguró en declaraciones a la radio RAC-1.

Las acciones de la Guardia Civil se producen justo el día en que el Gobierno central decidiese desplegar el contenido de la ley de estabilidad presupuestaria y ejecutar el ultimátum para intervenir las cuentas del Gobierno catalán.

En esas medidas se daba 48 horas al presidenet catalán para decretar un "acuerdo de no disponibilidad" del presupuesto, y si no lo hacía, lo haría el Ministerio de Hacienda.

Estos registros también se producen un día después de que la policía incautase material relativo a la organización del referéndum, en concreto, de sobres y notificaciones electorales para la consulta prevista el 1 de octubre.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL