Ir al contenido principal

La Guardia Civil interviene nueve millones de papeletas del referéndum catalán

Agentes de la Guardia Civil intervinieron en los distintos registros efectuados en Cataluña un total de nueve millones de papeletas para la celebración del referéndum del 1 de octubre, según informó la televisión pública española citando a fuentes policiales.



De acuerdo con esta información, la incautación afecta a "todas las papeletas" impresas hasta el momento para la celebración del referéndum, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional Español.

Las papeletas electorales fueron encontradas en una nave industrial en el municipio de Bigues i Riells, en Barcelona, según informó el diario catalán La Vanguardia.
En la mañana de este 20 de septiembre, la Guardia Civil desarrolló una operación a gran escala contra el referéndum en la que fueron registrados más de una veintena de edificios y se detuvo a al menos 14 personas, entre ellas altos cargos públicos catalanes.

Según el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, Cataluña está siendo "víctima" de una "acción coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior español" con el objetivo de "impedir que el conjunto de los catalanes se puedan expresar en libertad y en paz el 1 de octubre".

A su modo de ver, las autoridades españolas declararon un estado de excepción "de facto" mediante una actuación "autoritaria y antidemocrática" que supone una "suspensión del Estado de derecho".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL