Ir al contenido principal

MigrantApp: Presentan una aplicación para socorrer a migrantes en Mesoamérica

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que proveerá información fidedigna y segura a las personas migrantes que requieran servicios de protección y asistencia en Mesoamérica.


Una mujer salvadoreña que huyó de laviolencia en su país transita por México en su ruta hacia Estados Unidos. ACNUR/ Markel Redondo



Mediante la MigrantApp, las personas desplazadas recibirán información en tres idiomas sobre la ubicación geográfica de más de 1.500 lugares como centros sanitarios o de protección de los derechos humanos, consulados, albergues, oficinas de formación y empleo o de asistencia a grupos vulnerables.

La aplicación también detallará las condiciones de entrada en los países de Mesoamérica e informaciones varias sobre rutas y remesas.

MigrantApp ya se puede descargar gratuitamente a través de Google Play para dispositivos móviles que funcionen con el sistema operativo Android y el mes que viene estará disponible para los usuarios de Apple.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL