Ir al contenido principal

Miles de personas protestan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

“El camino hacia el 1 de octubre está lleno de movilizaciones“, advirtió Jordi Cuixart, de de Òmnium Cultural

11 de los detenidos durante la jornada de ayer siguen en dependencias de la Guardia Civil

Atlas


Miles de personas protestan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la detención ayer de 14 personas por su vinculación con el 1-O. Manifestantes portan esteladas y gritan consignas a favor de la independencia



Unas 20.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía frente al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, saldada con 15 detenciones.

La movilización fue convocada este miércoles por la noche por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó anoche a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Catalunya de Barcelona.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros.

Los líderes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han llamado a la “movilización permanente” desde este jueves para defender el referéndum y repudiar las acciones represivas del Ejecutivo central contra el mismo.

“El camino hacia el 1 de octubre está lleno de movilizaciones“, advirtió Cuixart.

“Si a lo largo de la historia todo el mundo se hubiera parado a respetar el marco legal de entonces, seguiríamos viviendo en la época de los cromañones”, decía Martí Rodríguez, un sociólogo de 30 años enfrente de la sede de la vicepresidencia regional.

También reclamaron “la inmediata libertad de los detenidos” y han pedido a los miles de concentrados ante la Conselleria que vuelvan a sus casas, horas después de haberse acabado el registro en el departamento.

EFE, Atlas




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL