Ir al contenido principal

No más ataques: los pacientes, el personal de salud, los hospitales y las ambulancias #NoSonUnObjetivo

Cada día, médicos, enfermeros, conductores de ambulancias y socorristas que están en zonas de conflicto son objeto de ataques mientras tratan de salvar vidas. Sufren amenazas, arrestos o golpizas, y los hospitales donde trabajan son objeto de saqueos o bombardeos. Algunos de ellos no pueden trabajar porque los insumos médicos no llegan hasta el lugar donde se encuentran. Otros se ven forzados a huir para salvar sus vidas. En algunos casos, incluso, son asesinados.





Algunas personas piensan que está mal perpetrar ataques contra la asistencia de salud, pero creen que no hay mucho que pueda hacerse para ponerles fin durante un conflicto. Otras personas se resignan y los "aceptan" como consecuencias inevitables de la guerra, sin saber que, en efecto, son una violación de las leyes de la guerra.

La violencia contra la asistencia de salud es inaceptable en tiempo de paz o de guerra y puede evitarse.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, junto con los socios de la iniciativa "Asistencia de salud en peligro", invitan a respaldar a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, pacientes y trabajadores de la salud que están en zonas de conflicto y a apoyar nuestro llamamiento a establecer medidas para poner fin a los ataques contra la asistencia de salud.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL