Ir al contenido principal

Oficiales de la Guardia Civil denuncian a la periodista catalana Mònica Terribas

Ha sido denunciada por favorecer "actuaciones contra el orden público" luego que el programa pidiese en antena a sus oyentes que explicaran los movimientos de los cuerpos policiales en Cataluña en el marco del operativo contra el referéndum

Mónica Terribas. Foto: Catalunya Radio




MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha presentado una denuncia contra el programa El Matí de Catalunya Ràdio, presentado por la periodista Mònica Terribas, en relación con los acontecimientos en Cataluña y el referéndum convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña para este domingo 1 de octubre.

Según informa el portal ElNacional.cat, Terribas ha sido denunciada por favorecer "actuaciones contra el orden público" luego que el programa pidiese en antena a sus oyentes que explicaran los movimientos de los cuerpos policiales en Cataluña en el marco del operativo contra el referéndum.

El comunicado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil afirma que "actuaciones como las de El Matí de Catalunya Ràdio son de una responsabilidad alarmante porque ponen en riesgo tanto la seguridad de las operaciones como la del resto de ciudadanos".
Los agentes aseguran que estos comportamientos "pueden llegar a servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes u otros delincuentes".

El presidente de la Generalitat y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL