Ir al contenido principal

OIM promueve una iniciativa en Honduras para informar a personas migrantes sobre sus derechos fundamentales

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inauguró en dos municipios hondureños, la denominada Ventanilla de Información sobre Migración, una iniciativa que busca informar sobre los derechos fundamentales con los que cuentan las personas migrantes o retornadas.


Una trabajadora de la OIM en Honduras informa a esta niña sobre los derechos de los migrantes retornados. Foto: OIM Honduras



Además, les facilitará acceso a diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto se puso en marcha en el municipio de Nacaome, ubicado en el departamento de Valle, cerca de la frontera con El Salvador, y lugar de paso frecuentado por migrantes en ruta hacia otros destinos.

Otra de las Ventanillas se creó en el municipio de El Progreso, dentro del departamento de Yoro.

De acuerdo a los datos facilitados por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, el número de migrantes retornados durante los ocho primeros meses del año fue de 31.705, esa cifra representa una disminución de casi un 32% respecto al mismo periodo del año pasado.

La iniciativa Ventanilla de Información sobre Migración forma parte del programa regional para fortalecer la protección y asistencia a los migrantes en Mesoamérica y está financiada por el departamento de Estado de los Estados Unidos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL