Ir al contenido principal

Una autopista de EEUU levará el nombre de Ritchie Valens

Amantes del rock and roll conducirán con satisfacción al recorrer la Interestatal 5 del estado norteamericano de California, pues las autoridades locales se preparan para nombrar un tramo de esa vía en honor a Ritchie Valens.

Resultado de imagen de Ritchie Valens elmercuriodigital



Carteles a lo largo de la sección entre las autopistas 170 y 118 llevarán el nombre artístico de Richard Steven Valenzuela, quien con solo 17 años se convirtió en una leyenda del rock and roll gracias a temas como 'Come On, Let's Go', 'Donna' y, sobre todo, 'La Bamba'.

La legislatura del California aprobó el reconocimiento la semana pasada, y el asambleísta demócrata Raúl Bocanegra, autor de la propuesta, expresó el jueves que los fondos privados para comprar las vallas ya están siendo recaudados.

'Su música inspiró e influyó en una generación de artistas chicanos en nuestra comunidad y en todo el mundo', expresó Bocanegra sobre el intérprete de ascendencia mexicana.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el gesto fue apreciado por la hermana de la estrella, Connie Valens, quien dijo en un comunicado que el cantante era 'no sólo un pionero del rock and roll, sino un modelo a seguir para artistas y jóvenes de todo el mundo'.

Tras solo ocho meses de carrera, Valens murió con 17 años en un accidente aéreo ocurrido el 3 de febrero de 1959 cerca de Clear Lake, Iowa, en el que también fallecieron los músicos Buddy Holly y J.P 'El Gran Bopper' Richardson.

Esa fecha se conoce como 'el día que la música murió' después de que fuera recordada de ese modo en la canción American Pie, del intérprete y compositor estadounidense Don McLean.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL