Ir al contenido principal

Atacan a tiros al director de un canal afgano de televisión

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena firmemente el ataque del día 12 de octubre contra Shir Mohammad Jahesh, director del canal de televisión local ‘Tanvir’, en la ciudad de Baghlan, en el norte de Afganistán.



Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el coche de Jahesh según salía de su oficina para ir a casa a última hora de la tarde. Jahesh no sufrió más que heridas leves, pero su guardaespaldas, Amanollah Haghyar, murió al instante. El portavoz de la policía de Baghlan, Zabihollah Shoja ha anunciado que se está realizando una investigación sobre el atentado. De momento, ningún sospechoso ha sido detenido.

Jahesh es conocido por sus actividades periodísticas y comerciales en el norte de Afganistán. Ha recibido amenazas en varias ocasiones, tanto por los talibanes como por políticos locales.

"Pedimos al gobierno afgano que lleve a cabo una investigación exhaustiva de este horrible ataque para identificar a los autores e instigadores tan pronto como sea posible", declara Reza Moini, responsable de la oficina para Irán y Afganistán de Reporteros Sin Fronteras. "En un momento en que los agentes de seguridad nacional expresan su preocupación por el aumento de la violencia y los ataques terroristas en Afganistán, la protección de los periodistas debe ser una prioridad para todo el mundo"

Afganistán ocupa el puesto 120, entre 180 países, en la Clasificación Mundial 2017 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras.  Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL