Ir al contenido principal

Concentración en Bruselas por el encarcelamiento de dirigentes independentistas catalanes

BARCELONA (Sputnik) — Miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y eurodiputados catalanes se concentraron frente al edificio del Parlamento Europeo en Bruselas para protestar contra la encarcelación del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Sputnik/ Alexey Vitvitskiy




"Hoy hemos protestado ante el Parlamento Europeo para pedir la libertad de presos políticos, hombres de paz", escribió la periodista Núria Carné en su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías de la concentración.

La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional acordó el 16 de octubre el envío a prisión sin fianza de Sánchez y Cuixart, acusados de sedición.

Este 17 de octubre se convocaron diversas manifestaciones de protesta en Cataluña así como en varias ciudades españolas.
La mayor de estas concentraciones tuvo lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron una protesta que reunió a varios centenares de personas.

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural son las dos asociaciones con mayor poder de convocatoria del independentismo catalán.

En los últimos años estas entidades fueron responsables de las multitudinarias manifestaciones que desbordaron las calles de Cataluña cada 11 de septiembre en favor de la independencia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL