Ir al contenido principal

El Museo Casa de la Ciencia estrena temporada con dos exposiciones sobre contaminación lumínica y nutrición

La fachada de este centro de divulgación ha sido restaurada durante el verano


La vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras, ha participado en el acto de inauguración de la nueva temporada del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.


El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estrena hoy su nueva temporada expositiva y de actividades para el curso 2017/18, abordando dos temas de actualidad científica a través de sendas exposiciones: la contaminación lumínica con ‘El lado oscuro de la luz’, y la alimentación saludable, con la muestra ‘Nutrición, impulso vital’.

En el acto de inauguración han participado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Ángel Gil, la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras, así como el delegado institucional del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer.

Esta nueva temporada tendrá además un valor añadido: en la sede del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, el Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929, se han estado realizando obras de rehabilitación y mantenimiento durante todo el verano. Los grupos que visiten el Museo a partir de este otoño no sólo encontrarán una fachada restaurada, sino también una renovada sala de talleres, con nuevo mobiliario y suelos especialmente indicados para las actividades escolares. Asimismo, también se han llevado a cabo obras que aumentan y garantizan la inclusión, autonomía y seguridad de todo el público asistente, con nuevos cuartos de baño especialmente diseñados para niñas, niños y personas con discapacidad.

El Planetario también contará esta temporada con una nueva proyección, ‘Polaris’, pensada para uno de los públicos más fieles del Museo, las niñas y niños a partir de 3 años. En esta producción se relata una curiosa amistad, la de un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte que emprenden una divertida aventura para resolver todas sus dudas científicas y astronómicas. La proyección cuenta con guiños a populares películas como Star Trek o Titanic que cautivarán también al público más adulto.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL