Ir al contenido principal

Galicia arde en un otoño muy caluroso



Ourense, 14 oct (EFE).- (Imagen: Brais Lorenzo).- La provincia de Ourense vive un trágico otoño por los incendios forestales que continúan activos y atenazan espacios naturales, pero estampas similares se observan igualmente en las circunscripciones de Lugo y Pontevedra, que son también pasto de las llamas.



En el primer caso, ayer comenzó un fuego en el ayuntamiento de Vilamarín, parroquia homónima, que según las últimas estimaciones afecta a más de 100 hectáreas. En su extinción trabajan 1 técnico, 3 agentes, 7 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 2 aviones.

Mientras, informa Medio Rural en su último parte, en el ayuntamiento de Vilariño de Conso siguen activos tres fuegos y un cuarto continúa estabilizado.

El de Chaguazoso está activo desde el miércoles. Según las últimas estimaciones provisionales, alrededor de 400 hectáreas. En su extinción han trabajado 12 agentes, 29 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 3 aviones.

En Sabuguido, el incendio se encuentra activo desde las 10:00 horas de ayer. Según las últimas estimaciones afecta más de 50 hectáreas. Para el apagado se han movilizado 2 agentes, 2 brigadas y 1 motobomba.

En Castiñeira, se mantiene activo desde la madrugada del jueves. Afecta provisionalmente a unas 30 hectáreas. En su extinción han estado trabajando 4 agentes, 13 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 3 aviones y 2 helicópteros.

Y el de San Cristovo está estabilizado. Afecta provisionalmente a alrededor de 50 hectáreas. En su extinción están trabajado 2 agentes, 3 brigadas y 4 motobombas.

En esta misma provincia de Ourense permanecen controlados los incendios de Melón (24 hectáreas), Vilar de Barrio-Rebordechau (125 ha), Chandrexa de Queixa-Queixa (33 ha), Chandrexa de Queixa-Requeixo (más de 20 ha), Lobios-Río Caldo (dos fuegos, con 650 y 90 ha. afectadas) y Manzaneda-Paradela (21 ha).

En la provincia de Lugo, está activo el fuego de Folgoso do Courel (Meiraos) desde las 7:27 horas del miércoles permanece activo, pero ya perimetrado. Según estimaciones provisionales afecta a unas 150 hectáreas. Para controlar este fuego se movilizaron 1 técnico, 7 agentes, 38 brigadas, 16 motobombas, 6 palas, 9 helicópteros y 3 aviones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL