Ir al contenido principal

La hepatitis E mata 38 personas en el Este del Níger

Niamey, Níger - 2.035 casos sospechosos o confirmados de Hepatitis E, incluyendo 38 muertes, fueron registrados hasta el 24 de Octubre de este año, en Diffa, en el extremo Este del Níger, de acuerdo con el último balance difundido por la Ocha Niger, un organismo de la ONU de coordinación humanitaria.

Foto Juan Carlos Tomassi




El anterior  balance daba cuenta de mil 987 casos sospechosos o confirmados, incluyendo 38 muertes, registrados hasta el 12 de Octubre en Diffa, región que en que se registraron casos de Hepatitis E desde la declaración de la epidemia por las autoridades sanitarias, el 19 de Abril de 2017.

La tasa de mortalidad pasó de 29 por ciento el 25 de abril para 1,86 por ciento el 24 de octubre,  y se ha observado igualmente un descenso de casos desde el 10 de julio.

Las Mujeres y personas de 15 años de edad o más son las más afectadas, y el mayor número de casos fue declarado en la ciudad de Diffa. El personal de las estructuras de salud y los colaboradores humanitarios  prosiguen las actividades de cuidados médicos y de prevención.

La Hepatitis viral E es una enfermedad infecciosa causada por un virus cuyas incubadoras son el hombre y algunas especies animales. Ella es común en los países con bajos niveles de higiene (casos esporádicos y epidemias). El virus es excretado en las sales de individuos infectados y entra en el organismo humano a través de los intestinos, transmitiéndose  principalmente al beber agua contaminada.

En general, la infección se cura espontáneamente de dos a seis semanas. A veces, ella empeora y evoluciona a hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda), resultando entonces en la muerte de una cierta proporción de pacientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), se estima cada año cerca de 20 millones el número de infecciones por el virus de la Hepatitis E.

,




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL