Ir al contenido principal

Maria Francesca Merloni, nueva Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para las Ciudades Creativas

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará a la poeta italiana Maria Francesca Merloni Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para las Ciudades Creativas en una ceremonia que tendrá lugar el 4 de octubre en la Sede de la Organización (18h30).



Merloni ha sido elegida como reconocimiento a su trabajo para promover la creatividad como vector estratégico y motor del desarrollo urbano sostenible, por su compromiso con la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización.

Diplomada en Ciencias Políticas por la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (Italia), Merloni ha publicado numerosos poemarios, entre ellos Opere, Passo delle Constellazini o Il Mediterraneo. También es autora de monólogos adaptados al teatro.

Maria Francesca Merloni fue directora de Poiesis, un festival artístico que se organiza en la región italiana de Las Marcas, que mezcla música, poesía, cine y filosofía. Asismismo, apoyó a la ciudad italiana de Fabriano para su ingreso en la Red de Ciudades Creativas, de la que es miembro desde 2013.

Como Embajadora de Buena Voluntad, Merloni promoverá la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, una plataforma de cooperación entre ciudades que tienen en la creatividad y las industrias culturales en el centro de sus planes de desarrollo. Actualmente, la Red reúne 116 ciudades de los cinco continentes.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son un grupo de personalidades que promueven los valores de la Organización y aceptan usar su talento y estatus para difundirlos y promoverlos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL