Ir al contenido principal

Menores de Haití siguen indefensos ante los desastres naturales

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advirtió este miércoles que un año después del devastador paso del huracán Matthew por el sudeste de Haití, los niños y niñas del país caribeño continúan siendo vulnerables a los efectos de los desastres naturales.


Vista aérea tras el paso del huracán Matthew en Haití. Foto: ONU/Logan Abassi



El meteoro de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson truncó cientos de miles de vidas de menores haitianos, destacó el representante de UNICEF en la nación caribeña, Marc Vincent, quien resaltó la capacidad de recuperación de las familias para reconstruir sus vidas.

Con ese objetivo y durante los últimos doce meses UNICEF, junto al gobierno de Haití y sus aliados, rehabilitaron 120 escuelas que permitieron la vuelta a los colegios de más de 30.000 alumnos y más de 28.000 niños recibieron atención psicosocial y educación en materia de nutrición, salud e higiene.

Además, el Fondo de la ONU realizó exámenes médicos para evaluar el nivel de desnutrición de más de 160.000 menores en los departamentos de Sur y Grand’Anse, que mostraron la necesidad de llevar a cabo un programa de seguimiento ante los más de 7.000 casos de desnutrición aguda registrados.

UNICEF también pidió a los adolescentes de esos dos departamentos que expresaran sus preocupaciones e ideas ante la gestión de riesgos de desastres y compartió los resultados de la encuesta con las autoridades del país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL