Ir al contenido principal

RSF muestra preocupación por el bloguero Merzoug Touati, en huelga de hambre

Reporteros Sin fronteras manifiesta su profunda preocupación por la salud del bloguero encarcelado en Argelia, Merzoug Touati, que lleva 25 días en huelga de hambre. Fue detenido el 17 de enero de 2017 y lleva desde entonces pendiente de juicio, todo por haber publicado en su blog una entrevista por Skype con un ciudadano israelí. Se le acusa de tener relaciones con un poder extranjero, y se enfrenta por ello a una posible pena de 20 años de cárcel.

northafricapost.com


Debería haber sido interrogado por un juez de investigación el pasado 3 de octubre, pero su delicado estado de salud le impidió responder las preguntas del juez. Hace una semanas, el mismo juez rechazó su libertad condicional y se negó también a entrevistar a testigos que podrían haber aportado información al caso.


Touati empezó su huelga de hambre el 13 e septiembre como protesta por las negativas del juez y, desde entonces se delibilitaq cada día. Según su familia, ha perdido más de diez kilos.


“Tememos por la vida de Merzoug Touati tras 25 días en huelga de hambre. ¿Cuántos sacrificios tendrá que hacer para que alguien levante la voz de alarma por este bloquero que está siendo castigado por ejercer su derecho a informar”, se pregunta RSF.


“Condenamos la desproporción de la naturaleza de los cargos imputados y la posible sentencia a la que se enfrenta y pedimos a las autoridades argelinas que respeten los estándares internacionales de un proceso justo”, añade la organización.


Argelia ocupa el puesto 134 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.


Consulta más información sobre la situación de la libertad de presa en Argelia en el Informe Anual elaborado por RSF-España.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL