Ir al contenido principal

Mueren al menos 15 personas en un ataque a una sede policial en Afganistán

Los talibanes reivindicaron la operación en curso con un mensaje de su portavoz Zabiulá Mujahid en Twitter.

EFE




Al menos 15 personas murieron y aproximadamente 85 resultaron heridas este martes a causa de un ataque coordinado contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de  Gardez, capital de la provincia oriental afgana de Paktia.

Por su parte, el canal de televisión Tolo News, que cita al vicegobernador de Paktia, menciona la cifra de al menos 20 víctimas mortales y más de 70 heridos.

El jefe de la policía provincial, Toryalai Abdyani, se encuentra entre los fallecidos, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior afgano.

Asimismo, el Ministerio del Interior en su comunicado señaló que el ataque seguía en curso a las 10H30 (06H00 GMT), más de una hora de después de las primeras explosiones.

"Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto", añade el texto.

El resultado de la información preliminar arroja que de las dos explosiones -la primera, fue un coche bomba, y la segunda, de un atacante que llevaba un cinturón de explosivos- a las que siguió un intercambio de disparos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL