Ir al contenido principal

Nikolái Miklujo-Maklái el Joven, siguiendo los pasos de su antepasado

Nikolái Miklujo-Maklái el Joven es el descendiente y tocayo del famoso etnólogo, antropólogo y biólogo ruso que visitó Papúa Nueva Guinea en varias ocasiones viviendo entre las tribus locales y escribió un tratado de las costumbres papuanas.

 AFP 2017/ Peter PARKS




Miklujo-Maklái siguió los pasos de su antepasado emprendiendo un viaje a Papúa Nueva Guinea. La población local recibió al viajero con bailes y representaciones teatrales.

El descendiente del famoso etnógrafo y explorador decidió realizar otra vez la hazaña de su pariente y organizó una expedición científica a Papúa Nueva Guinea en la que participaron unos investigadores, exploradores y camarógrafos.

La población local recibió a Miklujo-Maklái. Los papuanos organizaron una fiesta que iba acompañada de bailes y representaciones teatrales. En el pueblo de Gorendu en el cabo Gargasi hay un monumento en honor al famoso ancestro del viajero.



"En el pueblo de Gorendu no hay electricidad y las condiciones de vida no han cambiado significativamente desde hace 146 años cuando mi renombrado antepasado llegó a esta costa. Pero no resulta ser ningún reproche a la magnífica gente que vive aquí. ¡Es excepcionalmente amable y muy positiva, tiene un interés sincero hacia otras culturas!" — escribió el Miklujo-Maklái del siglo XXI en su libro de viajes.



Sputnik




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL