Ir al contenido principal

Protestan en Londres contra la actuación del Gobierno español sobre Cataluña

'Marcha en solidaridad con Cataluña', que fue convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Inglaterra y otros colectivos cívicos, confluyó en la rotonda de Piccadilly Circus en la mañana de este sábado 21.
Albert Gea, Reuters




Más de un centenar de manifestantes se han congregado en el centro de Londres en protesta por la actuación del Estado español contra el proceso soberanista catalán.

​Distintivas banderas del territorio autonómico ondeaban por encima de pancartas pidiendo "Libertad para Cataluña" y la excarcelación de los "presos políticos europeos".

La marcha, con varios centenares de participantes, se encaminó después hasta la plaza de Trafagar.

​La concentración coincidió con la difusión en las redes sociales de un vídeo en inglés de Anonymous anunciando su nueva campaña "Operación Cataluña Libre".

El colectivo de piratas digitales atacó la página web del Tribunal Constitucional de España, bloqueando el acceso a su sede informática en la mañana del 21 de octubre.

Los manifestantes londinenses piden la puesta en libertad del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y del responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quienes están acusados de "sedición" por su supuesta dirección de concentraciones en apoyo del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Reuters, Sputnik




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL