Ir al contenido principal

Puigdemont asegura que no dejará el Govern, pero acepta el reto de las elecciones

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró hoy que "nunca" abandonará el Gobierno de Cataluña, dijo que acepta las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y sus resultados, y pidió al Gobierno que haga lo mismo.



"Nunca abandonaremos el Gobierno y vamos a seguir trabajando", dijo Puigdemont en una comparecencia ante la prensa en Bruselas en la que preguntó al Gobierno de Madrid si respetará el 21 de diciembre los "resultados mayoritarios de las fuerzas independentistas".

Puigdemont ha aceptado el reto de las elecciones convocadas por Mariano Rajoy y ha pedido garantías "desde la capital de Europa" para poder volver a Cataluña tras la querella presentada por la Fiscalía contra Govern y la Mesa del Parlament en la que se exponen delitos de hasta 30 años de prisión. "No pediré asilo", ha dicho. "Nos hemos desplazado a Bruselas" para evidenciar el problema catalán y denunciar la 'politización' de la justicia española" mientras que la otra parte del Gobierno catalán sigue realizando su trabajo desde Cataluña. "Ni unos ni otros hemos abandonado nuestras funciones, vamos a seguir trabajando".

Sobre las elecciones del 21D convocadas por Mariano Rajoy, Puigdemont ha dicho que "es votando como se resuelven los problemas, esas elecciones son un reto que tomamos con todas nuestras fuerzas. Vamos a respetar los resultados de esas elecciones como siempre hemos hecho. ¿Va a hacer lo mismo el Estado español?".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL