Ir al contenido principal

San Petersburgo acogerá el festival de cine Mundo del Conocimiento

Del 18 al 22 de octubre

MOSCÚ (Sputnik) — Filmes de España, Francia, el Reino Unido, Rusia y otros países sobre los últimos logros de la ciencia mundial se proyectarán en el festival internacional de cine Mundo del Conocimiento que se desarrollará en San Petersburgo del 18 al 22 de octubre, informaron este 9 de octubre a Sputnik sus organizadores.

© Sputnik/ Evgeniy Biyatov



"Para la sección competitiva del festival fueron seleccionados filmes educativos y de divulgación científica de Rusia, Francia, Alemania, Australia, España, el Reino Unido y otros países que elucidan los últimos logros de la ciencia mundial, un programa especial reflejará el Año de Ecología que se celebra en Rusia", refirieron.

La sección competitiva incluirá 23 cintas, incluidos el famoso documental sobre ciberterrorismo Zero Days del director Alex Gibney; el filme investigación A Residence Above The Clouds de la actividad del astrónomo británico Charles Piazzi Smyth.

La película Monster In The Mind del periodista de CNN Jean Carper trata de la "epidemia global del Alzheimer", el público podrá ver también cintas sobre estudios en materia de ingeniería genética (Golden Genes), la naturaleza virgen (The Wolf Mountains) y la construcción de un "sol" en la Tierra (Let There Be Light).

"El cerebro como segundo Universo", de la directora rusa Yulia Kiseliova, se exhibirá en la ceremonia inaugural del evento, cuyas actividades principales, incluidos conferencias y debates sobre la ciencia, el cine y el arte, se desarrollarán en las canchas de los estudios Lendoc.

En el interior de estos estudios se exhibirán la instalación interactiva MindTheMood, de Olga Bagáeva, que permite a uno evaluar el grado en que controla sus procesos cognitivos; figuras de musgo vivo del artista Sami Hyurskyulahti de San Petersburgo; el sintetizador multifuncional del artista sonoro japonés Yuri Suzuki, que permite extraer música de hecho de cualquier cosa, y otras muchas muestras.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL