Ir al contenido principal

Southern Culture On The Skids culmina en Benidorm su gira por España



Este sábado concluía en Benidorm la gira por España de una de las bandas más interesantes del momento, Southern Culture On The Skids, presentando su último trabajo, “The Electric Pinecones”.


Vitoria-Gasteiz, Gijón, Vigo,  Liérganes, Madrid, Sevilla, Barcelona y Benidorm han sido las ciudades agraciadas.

Rick Miller, a la voz y guitarra, Mary Huff, al contrabajo, y Dave Hartman a la batería, han demostrado ser una de las bandas más divertidas e interesantes del momento. Influidos por Los Cramps y Link Wray, su música abarca desde el rockabilly al surf, pasando por el country.



The Electric Pinecones
Southern Culture On The Skids  siempre han tenido que lidiar con el sambenito de ser una banda tan simpática y divertida como insustancial y prescindible. Error. Su música festiva y desenfadada ha provocado que la crítica nunca se los tomara demasiado en serio, pero lo cierto es que siempre han demostrado tener un nivel instrumental envidiable y una profesionalidad y tablas que ya quisieran muchas de las bandas de indie rock americano para sí mismas. Ahora, con más de treinta anos de carrera a sus espaldas, vuelven a sorprendernos con un disco que mantiene en algunas canciones el carácter divertido y algo cafre marca de la casa , pero a la vez han ampliado su espectro sonoro con acercamientos más que notables al folk-rock psicodélico californiano de finales de los sesenta en temas como “Grey Skies” o “Waiting On You” que parecen más propias del cancionero de los Jefferson Airplane o The Byrds que de la banda de Carolina del Norte. Pero que nadie se preocupe que los Southern Culture On The Skids de toda la vida también están presentes en el disco a través de temas como la coña vaquera de “Rice and Beans” o el country trotón de “Baby I Like You”. Otra muesca más que grabar en un revolver plagado de ellas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL