Ir al contenido principal

Centro Internacional de DDHH premia a la mujer saharaui




‏Lombardía (Italia), 16/11/2017 (SPS) - El Cemtro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos con sede en Argentina organizó hoy jueves, en Lombardía, un gran evento para otorgar el premio que reconoce los logros y el rol de la mujer saharaui en la sociedad.

‏El evento fue presenciado por múltiples personalidades nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca, la escritora y presidenta de la Asociación de Memoria Colectiva, Ketty Carrafa, el director del Centro Mediático del Parlamento Europeo, Bruno Marasa, el consultor de estudios en la ciudad de Milano, Francesco Vivacqua y la abogada argentina Laura Navarro, quien otorgó el premio a la diplomática saharaui, Jadiyetu El Mojtar, responsable de relaciones exteriores de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

‏La ceremonia, que contó con la participación del delegado del Frente Polisario en la región, Dahan Abdelfatah, fue aprovechada para abordar las injusticias y violaciones de derechos humanos que sufren los saharauis en las Zonas Ocupadas a manos del ocupante marroquí. En esta linea, las personalidades presentes, condenaron el silencio de la comunidad internacional.

‏Por otra parte, la escritora y presidenta de la Asociación de Memoria Colectiva, Ketty Carrafa, destacó en su intervención, los valores arraigados en la sociedad saharaui, que son los que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres. (SPS)





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL